- 968 42 18 71
- C/ Balsón de Guillén, 12. Pol. Ind. El Saladar. Totana | Murcia.
Esta rampa se utiliza para la carga y descarga de mercancías pesadas, permitiendo ajustar la altura de 1,2m a 1,8m máx., según las necesidades. Su capacidad de carga máxima es de 10.000 kg, lo que la hace adecuada para una gran variedad de aplicaciones industriales y logísticas. La sección inclinada facilita el acceso de vehículos a diferentes alturas, mientras que la sección horizontal proporciona una plataforma estable para la carga y descarga. La rampa móvil hidráulica es una herramienta esencial para mejorar la eficiencia en entornos donde se requiere movimiento de mercancías pesadas.
1. Nunca exceda la carga máxima. La sobrecarga causará daños permanentes y deformación en la estructura del producto y puede causar otros accidentes de seguridad.
2. ¡NO use este producto sobre superficies blandas o irregulares! El uso de este producto en superficies blandas o irregulares puede hacer que los vehículos se inclinen y caigan y causar graves accidentes.
3. NO conduzca una carretilla elevadora a alta velocidad en la rampa. El límite de velocidad es de 3 km/h o menos.
4. Por favor, lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de usar la rampa. Utilice este producto correctamente de la manera especificada en este manual
El manejo rápido de la carga es necesario para que una empresa siga siendo competitiva en la economía de rápido crecimiento de hoy. Las formas tradicionales de manejo de carga no solo consumen mucho tiempo, sino que también consumen mano de obra, y ya no pueden satisfacer las necesidades del manejo de carga moderno. Las formas rápidas y seguras de manejo de carga aseguran circulaciones rápidas de productos y reducen el costo de producción, por lo tanto, pueden ayudar a una empresa a obtener ventajas
La rampa móvil hidráulica es una herramienta diseñada específicamente para que cualquier montacargas maneje cargas desde y hacia un remolque. Permite que el montacargas entre directamente en el remolque para cargar o descargar. Gracias a su excelente movilidad le permite transportarla fácilmente a varios sitios de operación y manejar cargas rápidamente. Prácticamente cualquier carretilla elevadora puede remolcar o empujar la rampa a un lugar deseable para la operación.
La rampa funciona mediante un sistema hidráulico manual y no requiere fuente de alimentación externa. Para subir la rampa, gire la bomba manual. Para bajar la rampa, afloje la válvula hidráulica. La altura de elevación varía de 1200 mm a 1800 mm para adaptarse a diferentes vehículos.
La estructura de la Rampa está fabricada con tubos rectangulares de acero al manganeso 16# de alta resistencia, lo que asegura su alta resistencia y bajo coeficiente de deformación.
Las rejillas dentadas en la superficie de la rampa y la plataforma drenarán el agua y garantizarán la tracción de la superficie. Cuando llueve o nieva, o cuando hay lubricante en la rampa, la carretilla elevadora puede seguir funcionando con normalidad.
Las ruedas están hechas de neumáticos de caucho macizo que garantizan una alta resistencia al rodamiento y no requieren mantenimiento.
1. Movimiento de la rampa La rampa hidráulica móvil es grande en tamaño y peso, por lo que no es fácil moverla a mano. Sin embargo, hay un adaptador entre las rampas abatibles de entrada a la rampa, que se acopla con la carretilla elevadora, por lo que puede ser fácilmente remolcada o empujada.
Las rampas abatibles deben levantarse cuando la carretilla elevadora esté remolcando la rampa. Se debe liberar el sistema hidráulico y la altura debe permanecer en su nivel mínimo.
Para remolcar la rampa con una carretilla elevadora, coloque la horquilla derecha de la carretilla en el adaptador que hay entre las rampas abatibles. Enganche la cadena del adaptador en el soporte delantero de la carretilla elevadora. Ajuste la longitud de la cadena. Asegúrese de que la cadena esté tensa. (Ajuste la longitud de la cadena de modo que, ya sea que la carretilla elevadora avance o retroceda, la horquilla derecha siempre permanezca en el casquillo). Luego levante lentamente la horquilla derecha a 30 cm del suelo y conduzca la carretilla elevadora a una velocidad no superior a 3 km/h.
Una vez que la rampa esté colocada correctamente, cierre la válvula hidráulica y coloque la manivela en la bomba manual. Gire la manivela a una velocidad uniforme para aumentar el ángulo de la rampa hasta que el borde esté un poco más alto que el piso del remolque. Luego ajuste la posición de la rampa y del remolque. Asegúrese de que el borde de la rampa se superponga al piso del remolque. Suelte la válvula hidráulica. La rampa bajará su altura hasta que el borde descanse perfectamente sobre el piso del remolque.
Baja la lengüeta de acople de la rampa hasta el suelo del remolque. Ponga el freno en su posición. Asegúrese de que las ruedas no puedan moverse en dirección a la entrada de la rampa. Enganche las cadenas de bloqueo, en posiciones fijas en el remolque. Ajustar y apretar las cadenas. Asegúrese de que la rampa esté bien conectada al remolque. Una vez acoplada la la rampa al remolque, baje las patas de apoyo para obtener una fijación más segura.
Antes de iniciar la actividad en la rampa, asegúrese de que el suelo del lugar de operación sea sólido y uniforme, que la rampa esté colocada correctamente, que el remolque haya apagado el motor y que el freno de mano esté puesto.
Prohibida la sobrecarga en la rampa. Asegúrese de que el peso total de la carretilla elevadora y las cargas que contiene, no exceda el peso de carga nominal. Las operaciones sobrecargadas pueden causar daños a otras personas y propiedades.
La velocidad de las carretillas elevadoras en la rampa debe limitarse a 3 km/h o menos. La carretilla elevadora deberá cruzar la rampa sin manipular carga alguna por primera vez. Y si todo va bien, la carretilla elevadora podrá continuar con la manipulación de la carga.